A Limia

Rairiz mejorará dos de sus núcleos con 100.000 euros

A Limia

infraestructuras

Rairiz mejorará dos de sus núcleos con 100.000 euros

Estado actual de las aceras que comunican Rairiz con las piscinas municipales.
photo_cameraEstado actual de las aceras que comunican Rairiz con las piscinas municipales.

Se arreglarán las aceras de la capitalidad y el saneamiento del núcleo de Forxás

El Concello de Rairiz de Veiga acometerá varias obras de mejora en diversos núcleos municipales a partir de este miércoles y durante los próximos dos meses. Una de ellas será el arreglo de 300 metros de la acera que comunica la capitalidad con las piscinas municipales. Se trata del margen izquierdo del vial y, además de la pavimentación, los técnicos procederán a realizar el entubado de las aguas pluviales que discurren por la parte inferior de la cimentación. 

"Hay como una cuneta muy honda, entonces llevará entubado", explicó la alcaldesa popular, Asunción Morgade. Precisamente, la regidora municipal adelantó que todo está preparado para que esta actuación comience hoy miércoles. 

La financiación de esta intervención se realizará con cargo a los Planes Provinciales de la Diputación de Ourense y, concretamente, gracias a una partida de cerca de 46.000 euros. 

Por otro lado, el núcleo de Forxás tendrá, por fin, un sistema de saneamiento con el que hasta la actualidad no contaban. Una subvención nominativa de 48.000 euros procedente de la administración provincial permitirá realizar la obra. Asunción Morgade explicó que los 10 vecinos del núcleo tenían que emplear sus propios pozos y fosas sépticas, por lo que ahora, los habitantes de este núcleo se beneficiarán de un sistema más moderno. 

En este último caso, las obras se iniciarán en un plazo de 15 días.