Los regantes piden concesiones de riego

Aspecto de la balsa de Trandeiras, base del plan de regadío.
Los presidentes de las comunidades de regantes de A Limia reclamaron a la Confederación Hidrográfica una mayor agilidad en la concesión de caudales de riego, que podría retrasarse hasta el próximo verano. Los regantes reclaman un inminente inicio de las nuevas fases del plan de regadío limiano.
’Indignados’, así afirmaron estar los presidentes de las comunidades de regantes de A Limia tras conocer que la concesión de nuevos caudales de riego en la comarca por parte de la Confe deración Hidrográfica del Norte podría demorarse hasta el próximo verano.

Los regantes mantuvieron ayer una reunión con cargos de la Confederación en la que se anunció que aún en el caso de que los informes de esas conce siones de riego fueran favorables, el proceso burocrático no culminaría ’antes de agosto’.

Los regantes aseguraron que la Confederación les aclaró que la concesión de esos caudales no es impedimento para el inicio de las obras de las nuevas fases del plan de regadío en A Limia, proyectadas por la Consellería de Medio Rural y reclamadas por los agricultores.

Te puede interesar