Ricardo Sieiro recupera su acta de edil en Xinzo

IMG_9959
photo_camera Ricardo Sieiro, en el Salón de Plenos tras tomar posesión. (Paula Palomanes)
Al igual que en 2018, entra en la Corporación tras dimitir un edil del PP local

Ricardo Sieiro Opazo (Xinzo de Limia, 1968) tomó posesión como nuevo concejal del PP de Xinzo este miércoles en un pleno extraordinario con un único punto en el Orden del Día. Al igual que ocurriera en marzo del 2018, Sieiro -número siete de la lista electoral del PP local para las municipales del 19- pasa a formar parte de la Corporación Local limiana tras la dimisión de un concejal del Partido Popular. Por aquel entonces era el alcalde, Antonio Pérez, quien abandonaba su cargo y, en esta ocasión y tras una década de trabajo, ha sido Luis Miguel Gil. 

La renuncia a tomar posesión como concejala de la número seis, Teresa Puga, ha llevado a Sieiro, profesor retornado de Alemania, a recuperar su puesto como concejal en Xinzo, aunque, a diferencia del mandato 2015-2019, en el que lo hizo como responsable de obras, esta ocasión trabajará desde la oposición. “Es una experiencia nueva. Espero hacer bastantes cosas también desde la oposición por el pueblo de Xinzo. Tengo mucha ilusión y ganas de empezar. Desde el minuto uno me pondré al día”, manifestó el nuevo concejal tras un pleno durante el que recibió, como bienvenida, un aplauso por parte de sus nuevos compañeros. 

Ricardo Sieiro llega, además, con la convicción de realizar “una oposición constructiva” y con la pretensión de poner su grano de arena para que “las cosas que se están haciendo mal, se puedan hacer mejor”. En esta ocasión, el ya edil popular tendrá un periodo más largo -dos años- para trabajar desde la Corporación local que el que tuvo en el anterior mandato -un año-. “Pienso que lo que más inquieta ahora mismo a los vecinos es la falta de oportunidades y el no saber qué ocurrirá en un futuro con la pandemia. Me gustaría sumar para trazar un horizonte”, apuntó el concejal. 

A POR EL AUDITORIO

Ricardo Sieiro puso en valor el trabajo realizado por el anterior equipo de Gobierno del que formó parte y destacó las obras que dejó encauzadas y no hubo tiempo de materializar hasta el mandato actual. Precisamente, uno de sus objetivos como concejal de obras fue sentar las bases para la construcción de un auditorio, algo que, aseguró, peleará desde la oposición.

Te puede interesar