A Limia

Roban material electrónico, tabaco y dinero en el almacén de un estanco en Os Blancos

A Limia

Sucesos

Roban material electrónico, tabaco y dinero en el almacén de un estanco en Os Blancos

Los ladrones forzaron la puerta del inmueble, en el que ocasionaron destrozos, para sustraer el botín

Los ladrones se apoderaron de diverso material electrónico, dinero en efectivo y tabaco en una vivienda de Os Blancos, cuyo propietario la viene utilizando como almacén para abastecer el estanco que tienen en el mismo municipio. El botín fue valorado en más de 1.000 euros. 

Los delincuentes forzaron la puerta de la vivienda, en la que ocasionaron cuantiosos destrozos,  para  acceder al interior, según denunció un familiar de la víctima, identificado como C.A.J., de 41 años, en el cuartel de Xinzo. 

El propietario del inmueble ni el resto de vecinos se percataron de la sustracción ni de movimientos extraños en la localidad. La Guardia Civil inspeccionó el negocio y sus alrededores con el objetivo de hallar pruebas que permitan identificar a los delincuentes, que posiblemente utilizaron un furgón para cargar el botín y darse a la fuga. 

Los agentes trabajan con la hipótesis de que los autores conocen el entorno y los movimientos del estanquero. No descartan que lo estuvieran vigilando para ejecutar el robo o recaban información con antelación y prepararan el asalto sin dejar huellas y temor a ser vistos.

Los guardias civiles centran las pesquisas entre los delincuentes habituales de la comarca de A Limia con el objetivo de que su testimonio pueda arrojar luz para esclarecer el robo.