A Limia

El rural limiano estará desbrozado en el plazo de un mes

A Limia

Rural

El rural limiano estará desbrozado en el plazo de un mes

Ya se han realizado estos trabajos en Ganade, Mosteiro, Parada, Morgade, Boado, Piñeira, Rebordechá, Paredes y San Pedro

El teniente de alcalde y edil de Medio Rural, Amador Díaz, explicó este martes que, desde hace una semana y durante los próximos 20 días, una empresa privada especializada realizará trabajos de desbroce en los núcleos rurales de Xinzo de Limia. Díaz puntualizó que ya se han llevado a cabo estos trabajos en los términos de Ganade, Mosteiro, Parada, Morgade, Boado, Piñeira, Rebordechá, Paredes y San Pedro. "Además de las de mano, los operarios cuentan con una desbrozadora de apoyo. El trabajo está quedando espectacular", aseguró el concejal de Alternativa por Xinzo de Limia. "La gente está súper contenta porque se desbroza lo que nunca se ha desbrozado", añade. 

En lo que respecta a pistas de concentración parcelaria y asfaltadas, una serie de máquinas y operarios las atienden. "Dimos prioridad a las asfaltadas. En dos semanas creo que podremos hacer todo", adelantó Díaz. "Para el entorno de Trandeiras hemos solicitado nuevamente la ayuda de la Diputación de Ourense y en nada haremos otra vez la limpieza íntegra del monasterio", aseguró el teniente de alcalde.