CONCELLO

Sandiás activará en enero su propia ordenanza de tasas para vehículos

casa_concello_sandias_result
photo_camera Casa Consistorial del concello limiano de Sandiás.

Los vehículos de más de 25 años de antigüedad podrán solicitar la exención de pago de este impuesto municipal

 A partir del primero de enero del año venidero, entrará en vigor una nueva ordenanza fiscal reguladora del impuesto de vehículos de tracción mecánica en el ayuntamiento limiano de Sandiás.

Así lo había acordado ya de manera provisional el pleno ordinario del municipio celebrado el pasado 26 de septiembre. Una novedad de esta nueva norma radica en la posibilidad de que los propietarios de vehículos con más de 25 años puedan solicitar la exención de este impuesto municipal. Por lo demás, el regidor de la localidad, Felipe Traveso, afirma que se "deixaron os impostos na contía mínima permitida pola lei autonómica".

La ordenanza fue aprobada ante la inexistencia de un texto municipal regulador de esta cuestión anteriormente, obligando al consistorio a regirse directamente por la legislación autonómica. El alcalde defiende la exención de los vehículos de mayor antigüedad en el hecho de que "era unha petición de varios veciños do concello". Afirma que si todos los propietarios de estos vehículos solicitasen la exención, el ayuntamiento dejaría de ingresar "algo máis de 2.200 euros" en las cuentas municipales.

Te puede interesar