Polémica

Los taxistas de Xinzo urgen poner freno al intrusismo en la comarca

La alcaldesa de Xinzo, Elvira Lama, durante su reunión con Policía Local, Guardia Civil y taxistas.
photo_camera La alcaldesa de Xinzo, Elvira Lama, durante su reunión con Policía Local, Guardia Civil y taxistas.
Aseguran que profesionales jubilados hacen servicios a bajo precio

Taxistas  de Xinzo de Limia se reunían esta semana con la alcaldesa de la localidad, Elvira Lama, en una reunión en el Consistorio en la que también tomaron parte representantes de Policía Local y Guardia Civil, para reclamar que se ponga coto "al intrusismo que estamos sufriendo", apuntan desde este colectivo.

"Hay profesionales jubilados que están haciendo trabajos en localidades como Trasmiras, Vilar de Barrio, Meaus de Baltar o Calvos; además, al no pagar impuestos, pueden poner precios más bajos", subrayan los afectados.

Según manifiestan los taxistas de Xinzo de Limia -un colectivo que agrupa a 10 profesionales-, conocen los nombres y apellidos de sus excompañeros jubilados que están realizando estas carreras en diversos pueblos de la comarca , así como las matrículas de los vehículos para práctica de un intrusismo que le está provocando, aseguran un grave perjuicio en un momento en que ya tienen mermados sus ingresos por la reducción del número de servicios como consecuencia de la covid-19 y debido a que sus clientes están haciendo únicamente los desplazamientos estrictamente necesarios.

Durante la reunión mantenida en el Consistorio, la regidora de Xinzo avanzó que se pondrá en contacto con los distintos concellos de la comarca sin plaza de taxi para evitar la competencia desleal que se produce en concellos limítrofes cuando sus vecinos se tienen que desplazas empleando taxis. Al mismo tiempo, se comprometió a trasladar sus quejas a la Consellería de Mobilidade de la Xunta, "que é a que ten competencias, para que actúe de oficio", apuntó Lama.

Te puede interesar