Aguardaron en la consistorial tres horas para que la mandataria local los recibiera sin conseguirlo

Vecinos de Sandiás instan a la alcaldesa a que no pierda 160.000 euros para la traída

   Vecinos de Santa Ana, Ladeira y A Corga, momentos antes de entrar en la Consistorial.
Vecinos de tres pueblos de Sandiás acudieron en la mañana hasta la Consistorial con la intención de hablar con la alcaldesa, María Concepción Méndez. Después de tres horas de infructuosa espera, se marcharon convencidos de que habían sido ‘despreciados’, aunque volverán hoy a primera hora de la mañana para intentar convencerla para que firme la tramitación de un proyecto ante Medio Ambiente por el que el Concello recibiría 160.000 euros para renovar su traída de agua y el arreglo de dos fuentes.


SANDIÁS

J.J. Cid Alrededor de una veintena de vecinos de tres pueblos de Sandiás, Santa Ana, Ladeira y A Corga, acudieron en la mañana de ayer hasta el Concello con la intención de reunirse con la alcaldesa, María Concepción Méndez, sin que lograran su objetivo después de aproximadamente tres horas de espera. El propósito de estos vecinos no es otro que el de convencer a la máxima autoridad municipal de que recapacitase en su negativa a firmar y tramitar ante la Consellería de Medio Ambiente un proyecto elaborado por el grupo municipal socialista para la renovación y conservación del abastecimiento de agua que tienen estos tres pueblos, independiente del resto de la traída municipal de aguas.

Los vecinos, que acudieron hasta la Consistorial alrededor de las once de la mañana, se mostraban ‘inquietos e incómodos con la situación creada’ pasadas las dos de la tarde cuando decidieron abandonar las instalaciones municipales sin lograr hablar con la alcaldesa, asegurando que ‘se escapó, porque la vimos, y es un desprecio total hacia el colectivo’, indicando además alguno de ellos que ‘la pena fue no haber colocado frente al Ayuntamiento una pancarta reivindicativa’. Para otro, ‘políticamente no se entiende la postura, es muy difícil encajar que te vas a quedar sin un dinero que al Concello no le costaría nada’. Esta mañana tienen previsto acu dir al Concello a las nueve de la mañana para intentar ser recibidos y, en caso de no lograrlo, dejarle un escrito de protesta.

La postura de la alcaldesa no es nueva, pues ya había advertido en varias ocasiones, y lo reiteró hace unos días a este medio, que no firmaría ese proyecto ‘porque es inconcebible que mientras esos pueblos tienen dos traídas de agua, la suya antigua y la municipal, que es excelente, se nos niega el dinero para otras carencias como la depuración de aguas fecales’.

Desde la oposición socialista, Juan Manuel Quintas Lorenzo asegura que realizaron el proyecto ‘en base a una demanda vecinal’ y, al igual que los vecinos, lamenta que María Concepción Méndez no quiera tramitarlo ‘porque el tiempo se nos echa encima, se acaban los plazos, y Sandiás quedará sin 160.000 euros destinados concretamente a este proyecto, no a otro’, indicando que para hacer depuradoras, como pide la alcaldesa, ‘hay que solicitarlo, y que yo sepa, en la Consellería no hay constancia que desde Sandiás se hubiera pedido’.

Te puede interesar