El propietario señala que el conflicto laboral está vivo por culpa de la CIG

Vidriera del Atlántico perdió medio millón de euros en las nueve jornadas de huelga

 Los trabajadores de Vidriera del Atlántico durante una asamblea sobre el conflicto laboral.
El portavoz del grupo portugués BA Glass, propietario de la empresa Vidriera del Atlántico de Xinzo, Rafael Corzo, afirma que las nueve jornadas de huelga supusieron unas pérdidas de medio millón de euros, pero que sigue empeñado en la viabilidad económica de la fábrica.
Las nueve jornadas de huelga en Vidriera del Atlántico de Xinzo han supuesto al propietario, el grupo portugués BA Glass, unas pérdidas de medio millón de euros, según el portavoz de la empresa, Rafael Corzo. No obstante, sigue empeñado en la viabilidad económica de la fábrica para que siga funcionando.

Rafael Corzo considera que el conflicto laboral tenía que estar resuelto hace meses. ‘Estamos de acuerdo en casi el 80 por ciento de las cuestiones planteadas por el personal pero lo mantiene vivo la CIG y no los trabajadores’, apunta. Expone que los interlocutores del sindicato fueron recientemente retirados del comité de huelga por parte de la empresa ‘al no ser empleados de la fábrica’. Relata que ‘antes de las elecciones creíamos que a la CIG le movían intereses partidistas, pero ahora no lo entendemos, no sabemos cuáles son sus intenciones. Con su comportamiento parece pretender cerrar la fábrica. Nosotros vamos a intentar que siga operativa’.

Argumenta que a principios de año ‘pusimos a la empresa en una situación de legalidad, pues antes no lo estaba, y suprimimos las horas extras que hacían los trabajadores. Ahora, la empresa está acorde con la legalidad’ . Además, señala que ‘la CIG pone un sinfín de denuncias a la empresa, algunas de ellas de forma personalista, pero resulta que el plus de actividad, que es lo que dicen que es el motivo de la discordia, no lo llevan ante el juez. Si creen que tienen razón que recurran a la justicia y se dejen de conflictos’, concluyó.

Plus de actividad

El propietario de ‘Vidriera’ también afirma que se están destruyendo las botellas fabricadas durante las huelgas y ‘tenemos que buscar testigos pues los interlocutores de la CIG tienen prohibido a los trabajadores que asistan al proceso’. Por su parte, el representante de los trabajadores, Anxo García Torres, de la CIG, afirma que ‘a empresa minte en esto e en todo.

Si restitúe o plus de actividade e abre o diálogo acábase xa o conflicto.

Se lle prantexou que a CIG non estivese na negociación pero que fixese a súa proposta por escrito, pero non quixo. Cesamos tres semanas a presión para que dialogue. Por tanto, lle pedimos é que respete o dereito sindical. Non pode botarnos do comité de folga pois é algo que elixen os traballadores’, señaló.


Te puede interesar