El alcalde de Xinzo dice que sólo recibe apoyo del BNG y la Diputación

Vila aguarda desde noviembre del 2005 a que lo citen cuatro consellerías del PSOE

El grupo de gobierno de Xinzo considera que las consellerías del PSOE discriminan al municipio. El alcalde, el ‘popular’ Isaac Vila, afirma que no le dan audiencia y envió cartas a Pre sidencia, Educación, Medio Ambiente y Política Territorial para solicitar la ampliación de la Casa Consistorial, un nuevo conservatorio, obras de saneamiento y un auditorio, entre otras.
El alcalde de Xinzo, Isaac Vila, afirma que desde el mes de noviembre del 2005 lleva solicitando audiencia a las consellerías del PSOE en Santiago sin obtener ninguna respuesta. En los últimos días remitió cartas a las de Presidencia, Educación, Medio Ambiente y Política Territorial para pedir que lo reciban con el fin de abordar servicios para la villa. ‘Estamos ejecutando obras sólo con la ayuda de la Diputación provincial y las consellerías del BNG’, argumenta.

Expone que es necesaria una ampliación de la Casa Consistorial (segunda fase) para dotar a la Policía Local de unas oficinas propias pues ‘hoy los agentes están en dependencias prestadas por Fenosa’.

Además, argumenta que todavía no se ha materializado una inversión prometida por Educación para la construcción del consevatorio comarcal (cuya ubicación se prevé sobre el actual aparcamiento subterráneo) ya que las aulas actuales, en la Casa da Cultura, se quedan pequeñas para esta formación.

Al mismo tiempo, detalla que hace falta un auditorio, la renovación de servicios de saneamiento en el municipio, contenedores de basura subterráneos, acometer la segunda fase de las piscinas municipales y del Museo del Entroido, entre otras muchas infraestructuras.

El regidor afirma que ‘estoy muy enfadado pues llevo esperando casi tres años a que me reciban en la Xunta. Es una falta de respeto institucional y una vergüenza pues el daño no me lo hacen a mí sino a los vecinos del municipio. Están boicoteando las inversiones para Xinzo’.

Al mismo tiempo, recuerda que, en la actualidad, el Concello mantiene un contencioso administrativo contra la Xunta porque no construyó el ‘multiusos’ y ‘había prometido otras infraestructuras que no llegan’ y señala que ‘si tenemos que fletar autobuses para movilizarnos con los vecinos en Santiago, lo haremos’.


Te puede interesar