Vilar de Barrio ahorrará 40.000 euros en la factura del agua

Augas de Galicia es la entidad encargada de acometer esta intervención que comenzó hace algo menos de una semana y que se espera que termine en las próximas. 

Las obras para intercomunicar depósitos de agua en Vilar de Barrio ya están en marcha, tal y como anunció el regidor local, Manuel Conde, y permitirán a final de año un ahorro en este sentido de 40.000 euros en gastos corrientes, una cantidad que se destinará a la mejora de otros servicios municipales. “O sobrante da auga de Borrán irá ao depósito de Vilar de Barrio, dende onde se suministrará este ben ao propio núcleo de Vilar de Barrio, así como ao de Bóveda”, explicó el alcalde nacionalista esta misma semana. “Se o sistema funciona como agardamos, a estación de bombeo de Bóveda eliminarase”, añadió Conde. 

Augas de Galicia es la entidad encargada de acometer esta intervención que comenzó hace algo menos de una semana y que se espera que termine en las próximas. 

La Consellería de Infraestructuras aportó para esta actuación una partida de 50.000 euros y es la empresa Construcciones y Almacenes Manuel Viso e Hijos, S.L, adjudicataria, la entidad que se está encargando de llevarla a cabo. 

PALIAR LA ESCASEZ

Por otro lado, se espera, de cara al próximo verano, que esta nueva interconexión ayude a paliar la escasez de agua que se agudiza en el periodo estival con la ausencia de lluvias y el notorio incremento de la población y visitantes a Vilar de Barrio.

Las obras contratadas por Augas de Galicia están consistiendo en la interconexión de los depósitos de Borrán y de Vilar de Barrio por un lado y, por el otro, el plan recoge la unión de los depósitos de la propia capitalidad y del núcleo de Bóveda. Tal y como adelantaran desde la Consellería de Infraestruturas recientemente, para ello se instalará “unha nova condución de abastecemento de 588  metros de lonxitude”.

Te puede interesar