comercio local

Xinzo apuesta por reactivar el comercio de la villa

Una de las zonas comerciales de Xinzo está emplazada en la avenida de Madrid (MIGUEL ÁNGEL).
photo_camera Una de las zonas comerciales de Xinzo está emplazada en la avenida de Madrid (MIGUEL ÁNGEL).
El concejal de Hacienda y Promoción económica reunió a un total de 30 empresarios

La reactivación de la Asociación de Empresas y Comercios de A Limia, Pro Limia, es uno de los objetivos que se ha marcado el nuevo concejal de Hacienda y Promoción Económica, Manuel Pérez Campos. La agrupación afronta, desde que dimitiera su directiva -en marzo de este mismo año- un futuro incierto, pues los líderes del proyecto no lograron dejar sustitutos al frente. 

Durante el pasado mes de marzo, el edil de Xinzo Adiante convocó a empresarios y comerciantes a una reunión, con el objetivo de determinar la situación actual que atraviesa el colectivo y examinar posibles opciones de cara al futuro del sector.

Por otro lado, ante la proximidad de la fecha habitual de celebración de la feria de oportunidades -este agosto-, finalmente ésta no tendrá lugar, y tratará de recuperarse, junto a la actividad de la asociación, durante el próximo mes de septiembre. 

"Durante todo o mes de agosto os socios quedaron en falar entre eles para tratar de facer unha nova directiva. Esto é o fundamental para poder traballar", apuntó Pérez Campos. "Queremos axudalos e darlles o empuxón que fai falta para que conformen ese grupo", añadió el concejal limiano.

Por otro lado, el Concello respaldará "en todo o que sexa necesario" a la agrupación, y "creará as ordenanzas precisas para que se poidan facer cousas que atraian á xente", matizó el concejal responsable de esta área.

Te puede interesar