La Región

ENTROIDO

Xinzo conforma la comisión para la fiesta del Entroido

Se baraja la posibilidad de que los grupos de trabajo sean bianuales con la posibilidad de dejar entrar más personas
La reunión estuvo dirigida por el edil de Cultura, Ramiro Rodríguez.
La reunión estuvo dirigida por el edil de Cultura, Ramiro Rodríguez.
Xinzo conforma la comisión para la fiesta del Entroido

La nueva comisión encargada de la organización de las fiestas del Entroido estará conformada por ocho personas, cuatro de ellas integrantes de la anterior. Además, Ramiro Rodríguez, concejal de Cultura de Xinzo, y Alfonso Carlos Lois, técnico de la misma área, completarán el grupo de trabajo. 

Así se decidió en la primera asamblea celebrada para iniciar los preparativos de la festividad limiana, que este año presumirá por segunda vez de su categoría de Fiesta de Interés Turístico Internacional. La reunión -que tendrá una segunda parte el próximo miércoles- tuvo lugar en el salón de plenos del Concello de Xinzo. "Queremos facer unha segunda xuntanza para ver se alguén mais se suma", explicó Iván Prado, miembro de la comisión "entroideira". "Penso que, de non ser así, as persoas que estamos seremos suficientes", añadió. 

Durante la asamblea celebrada esta semana se acordó seguir con la línea de trabajo de los últimos cuatro años. "Tamén falamos da posibilidade de que a comisión sexa bianual co matiz de que poida entrar algunha persoa máis", dijo Prado, quien ya formó parte de la anterior, conformada por la mitad de personas.

"Todos os que estamos temos unha conexión co Entroido moi arraigada e eso é importante", añadió. Entre otros aspectos se comenzó a perfilar el desfile y el petardazo.