Xinzo limpió 50 kilómetros de pistas con dos tractores

undefined
photo_camera Estado en el que quedaron varias de las pistas tras la actuación acometida por el Concello de Xinzo.
Los trabajos afectaron a una decena de las pistas de acceso a núcleos rurales

Una decena de pistas que dan acceso a núcleos del rural limiano y que necesitaban una intervención "urxente", según fuentes del Concello de Xinzo, fueron limpiadas y acondicionadas en las últimas semanas mediante dos tractores que funcionaron "a pleno rendemento" para esta finalidad.

En total, los operarios municipales desbrozaron 50 kilómetros de viales que sirven de enlace entre diferentes núcleos de población de la zona, es decir, "puntos estratéxicos", tal y como informaron desde el Consistorio antelano. 

En concreto, las máquinas trabajaron en los últimos días en los términos locales de Cima de Ribeira, Ganade, Casas da Veiga, San Vitoiro, A Manga, Lamas, Guntimil, Mosteiro, Gudes, Gorgoloza, O Raposo, Parada de Ribeira y Damil. 

Desde el departamento de Medio Rural que dirige Amador Díaz Penín avanzaron nuevas actuaciones similares próximamente para los núcleos de Baronzás, Morgade, Pena y Trandeiras. 

Del mismo modo, Díaz aseguró que se contratará a una empresa privada para poder realizar los desbroces en el interior de los núcleos rurales de manera manual. El edil y teniente de alcalde limiano anunció que "cando rematen estes traballos na totalidade dos pobos de Xinzo de Limia, o Concello dará prioridade ás pistas de concentración parcelaria para instalar o regadío".

Además de los desbroces, las concejalías de Medio Rural y Obras ultimaron el asfaltado, bacheado, y perfilado de cunetas en dos pistas del municipio limiano: se trata de la carretera que une uno de los accesos a Xinzo de Limia con el pueblo de Morgade, y otra que comunica Lamas con el término de Brexueiras.

Te puede interesar