A Limia

Xinzo pasa de las pantallas de Entroido a las protectoras

A Limia

Xinzo pasa de las pantallas de Entroido a las protectoras

Viseras de Xinzo.
photo_camera Viseras de Xinzo.

El Concello de Xinzo, en colaboración con el colegio Rosalía de Castro, está repartiendo pantallas protectoras contra el coronavirus hechas con impresoras 3D en el centro educativo. Del proceso de producción se ocupan los propios profesores. Al disponer de una sola impresora, el ritmo es de cuatro al día, por lo que hasta ahora pudieron hacer una docena. Aun así, ya hicieron la primera entrega al personal sanitario del centro de salud.

Al igual que ocurre con el dispositivo de desinfección llevado a cabo con los tractores de los agricultores locales, la alcaldesa de Xinzo de Limia, Elvira Lama, puso esta colaboración con el colegio Rosalía de Castro como ejemplo de unidad.

Esta iniciativa se suma a la que también impulsó el Concello coincidiendo con la declaración del Estado de Alarma, por la que más de 30 personas están haciendo en sus casas mascarillas para quien pueda precisarlas. Hasta la fecha, fueron entregadas más de 3.000, mayoritariamente a personal municipal, trabajadores de los negocios que siguen abiertos y que no podían acceder a las mascarillas homologadas debido su escasez o particulares.

carballiño

El Concello carballiñés, por su parte, agradece las mascarillas que fueron entregadas de una manera solidaria por parte de la mercería Lana Moderna y, en especial, a todas las mujeres voluntarias que participaron en su elaboración. 
También quieren expresar desde el Consistorio su agradecimiento "a Cortinas López e toda a xente que colaborou entregando material para a prevención de contaxios polo coronavirus ao concello e a colectivos que o precisaban", señalan.