A Limia

Xinzo pide una unidad de cuidados paliativos

pleno_de_xinzo_result
photo_camera Un momento de la sesión plenaria en el Concello de Xinzo.

La sesión plenaria desarrollada en el día de ayer en el consistorio limiano dejó dos acuerdos aprobados por unanimidad  de todos los grupos.

La sesión plenaria desarrollada en el día de ayer en el consistorio limiano dejó dos acuerdos aprobados por unanimidad  de todos los grupos. Presentadas por el grupo de Xinzo Adiante, una de ellas reclama una unidad permanente para atención domiciliaria y ambulatoria de cuidados paliativos. La Corporación municipal decidió por unanimidad que el concello " inste" a la Consellería de Sanidade a dotar los recursos necesarios que logren establecer en la comarca la citada unidad para aquellos enfermos irrecuperables. 


La Corporación también acordoó dirigirse al Servizo Galego de Saúde (Sergas) para que restituya la baja de la enfermera de pediatría que se dio al jubilarse una de las que se ocupaban de las personas mayores, pasando a ocupar su vacante una de las profesionales que atendía a los niños.


Otro de los acuerdos adoptados por la Corporación municipal fue la ratificación de la ordenanza fiscal reguladora de la ocupación por bares y cafeterías de suelo público. La oposición insistió, sin éxito, en lo excesivo de los precios establecidos, que ahora se computarán por metros cuadrados y no por mesas y sillas, como con anterioridad, para evitar así "la picaresca", en palabras del propio alcalde Antonio Pérez, "de comunicar un determinado número de mesas y luego incrementarlo según la clientela sin notificarlo con anterioridad al Concello para la oportuna liquidación de las tasas".

Te puede interesar