A LIMIA

Xinzo quiere consensuar la línea de cierre de fincas

En la capital limiana afectaría a las viviendas ubicadas en las carreteras que van a Celanova, Porqueira y Baltar

El alcalde de Xinzo, Antonio Pérez, se reunirá la próxima semana con responsables de la Cotop para tratar de consensuar una línea de edificación de cierres. "En el Concello de Xinzo hay pueblos que tienen muros hechos desde hace más de 30 años", señala el alcalde de Xinzo, Antonio Pérez. "En la reunión con los técnicos y responsables de la Cotop vamos a plantearles que, respetando estas antigüedades, procedan a marcar una línea en función de cómo esté diseñado el tramo en cuestión", añade. 

El objetivo es mantener una consonancia entre las viviendas, algo que no ocurre, según el regidor local, en carreteras como la que va a Celanova. "En estos viales hay una alineación de cierres, se trata de marcar una línea media. Entendemos que esta decisión evitaría algunos problemas", explicó el regidor local. 

En el término de Xinzo, las carreteras que estarían afectadas sería la que llega al Concello de Porqueira, la de Baltar (que atraviesa núcleos de población como San Pedro de Laroá, o Laroá) o la mencionada carretera de Celanova. 

"Pretendemos que haya una regularización en este sentido para todas las carreteras que afectan al término de Xinzo", manifestó el alcalde limiano. "No se trata de modificar la ley, si no de adaptarla a ciertos tramos", añade. 

Te puede interesar