Xinzo reparó los juegos de su escuela infantil

IMG_2773
photo_camera Uno de los trabajadores realiza tareas específicas para la reubicación de los elementos.
Se realizó una puesta a punto de los elementos, que estaban en mal estado

El Concello de Xinzo inició a finales del verano un proceso específico para el acondicionamiento de parques infantiles de la villa, así como del de la escuela infantil. Se trata de una línea de actuación que ya se había explorado a comienzos de este 2021 mediante diversas actuaciones en la zona de plaza Galicia como la recuperación de juegos e introducción de nuevos elementos. 

Actualmente, por medio de una partida de 18.000 euros, el gobierno local inició otras intervenciones en la zona de juegos de la escuela infantil de la villa, así como en el parque de O Pombal y O Toural. 

El objetivo era realizar una puesta a punto de los elementos ya existentes, introducir otros nuevos y proporcionar mayor seguridad en unos espacios que, tal y como apuntaron desde el Consistorio, se encontraban deteriorados por el paso del tiempo y la falta de mantenimiento. 

La alcaldesa de Xinzo, Elvira Lama, explicó que en los últimos días se recolocaron los juegos y columpios de la escuela infantil ubicados en su patio trasero, de unos 190 metros cuadrados. Los técnicos encargados de su reparación los sometieron a un proceso de lacado, imprimación y puesta a punto mediante el desmontaje previo y arreglo de las partes de estos componentes. “A seguridade é primordial”, reiteró la alcaldesa, que también anunció la llegada de nuevos juegos y actividades interactivas para el disfrute y entretenimiento de los más pequeños. 

Por último, las actuaciones en materia de zonas de juego infantiles llegarán también al rural limiano, lugar en el que se prevé acondicionar nuevos espacios de tipo lúdico en aquellos puntos que no disponen de ellos y en donde las familias deben desplazarse.

Te puede interesar