Xinzo ampliará juegos en tres parques infantiles

La alcaldesa de Xinzo, Elvira Lama, durante su visita a uno de los parques de la villa.
photo_camera La alcaldesa de Xinzo, Elvira Lama, durante su visita a uno de los parques de la villa.

La instalación de nuevos aparatos será en O Toural, Pombal y guardería

El Concello de Xinzo de Limia mejorará y ampliará los juegos de los parques de O Toural, Pombal y de la guardería con una partida de 18.101 euros, además de la construcción de nuevos espacios de juego en las zonas del rural en las que no existen y los niños se ven “obrigados a desprazarse para xogar neste tipo de instalacións”, según explican desde el Consistorio.

 El parque del Toural cuenta con una zona de ocio infantil de aproximadamente 1.600 metros cuadrados, dispuesta transversalmente desde la calle Carmen Nóvoa hasta la calle Alexandre Bóveda. Se compone de circuito de equilibrio o equipo de habilidad de cuatro torres, además de dos casetas que precisan una reparación por su desgaste. Los trabajos se centrarán en arreglar los juegos deteriorados y sustituir aquellas piezas que se encuentren en mal estado, como plataformas o escaleras.

Mal estado

En el caso del parque de la guardería, se trabajará en el patio trasero que cuenta con un espacio de unos 190 metros cuadrados. Esta zona de ocio infantil se compone de un equipo combinado de tres torres o dos casiñas con tobogán, entre otros elementos. Será necesaria la fabricación y relevo de las tres plataformas de las torres, así como la reparación y el repintado de todas la chapas de madera de los laterales del tobogán, barreras y tejados, entre otros trabajos de mejora. En la confluencia de la avenida de Ourense con la calle Santa Marina hay una zona verde que en la esquina norte cuenta con un parque infantil, el del Pombal, con una superficie aproximada de 550 metros cuadrados. un espacio de trepar y un equipo combinado serán retirados y sustituidos debido a su mal estado.

Te puede interesar