La Xunta y el PSOE afirman que se invierte en Xinzo y niegan el ‘boicot’ al Concello

Las afirmaciones del alcalde de Xinzo, Isaac Vila, sobre el boicot de las consellerías del PSOE a su gestión son negadas por la Xunta y el PSOE. Presidencia dice que miente, pues ‘Romeu o recibiu dúas veces dende o 2005’, y los socialistas exponen que la Xunta invierte en Xinzo.
El alcalde de Xinzo, Isaac Vila, manifestó que sufre un boicot de las consellerías del PSOE y que no lo reciben. Presidencia señaló que miente pues ‘o conselleiro, José Luis Méndez Romeu, reciiu o rexedor dúas veces dende o 2005, concretamente o 2 de decembro do 2005 e o 6 de marzo de 2007. Agora ten previsto volver a darlle audiencia’.

Por su parte, el PSOE de la provincia de Ourense argumenta que ‘Vila intenta quedar ben cos veciños ocultando a súa nula xestión ca disculpa de que non o reciben en Santiago’. Aconseja al alcalde que ‘se poña a traballar en proxectos serios’ y detaca que la Xunta y el Gobierno central están invirtiendo en el municipio. Cita obras como la galescola, la mejora del saneamiento en calles de Xinzo, el sellado del vertedero de Lamas, el Punto Limpio, la mejora de los cuatro centros de enseñanza, la urbanización de la cuarta fase del polígono industrial y la modernización del centro de salud. Además, los socialistas añaden el acondicionamiento de las pistas, el parque de bomberos y las inversiones en el regadío (27 millones de euros para el 2009).

Finalmente, señalan que Vila hizo promesas que nunca materializó como la carretera de Baltar, que ‘tuvo que asumir agora Política Territorial con 2.000.000 de euros e que moi pronto vaise iniciar’.


Te puede interesar