A Limia

Xuntos por Vilar de Barrio duda del tratamiento del agua

El alcalde dice que el concello tendrá que pasar la gestión a una empresa especializada, lo que encarecerá el agua

Una denuncia de la única representante de Xuntos por Vilar de Barrio, María Jesús Rodríguez Pazos, en las oficinas del consistorio de Vilar de Barrio, cuestionando el tratamiento del agua, provocó una curiosa respuesta de su alcalde, Julio Pérez Carballo. 
En los últimos días, por todo el municipio puede leerse un documento, similar a un bando, pero firmado por el propio regidor, en el que textualmente seafirma que  "gracias á denuncia presentada por o partido Xuntos por Vilar de Barrio (...), que denunciaron a este Concello decindo que o alcalde e o Pepito non son competentes para cuidar a auga, polo que gracias a esta denuncia vémonos na obriga de pasarlle a xestión da auga a unha compañía autorizada así como o saneamiento, cando hasta ahora nunca se pagou". El folio aparece colocado en todos los postes del Concello de Vilar de Barrio.


 La edil de Xuntos denunció las condiciones que "vienen padeciendo los vecinos de Porto, con continuos problemas con el abastecimiento municipal, sufriendo cortes y con aguas en condiciones sanitarias no adecuadas". El regidor local, Julio Pérez Carballo, respondió con el mencionado escrito, en el que asegura que "a partir de enero, temos que darlle a gestión a unha compañía autorizada e pasaremos de pagar, en vez de dous euros ó mes como viñamos pagando -sólo se pagaba ese importe fuese cual fuese el consumo-, a pagar igual que outros concellos", concluye el alcalde.

Te puede interesar