La Región

Agenda

AGENDA CULTURAL

Al ritmo de la batería

Desde este martes hasta el próximo jueves, Pepe Silva enseñará en el Espazo Lusquiños de la ciudad a los jóvenes ourensanos a tocar la batería y mejorar sus habilidades

Muchos jóvenes desarrollan su talento músical en el Espazo Lusquiños de la ciudad. (JOSÉ PAZ)
Muchos jóvenes desarrollan su talento músical en el Espazo Lusquiños de la ciudad. (JOSÉ PAZ)
Al ritmo de la batería

Pepe Silva será el encargado de que los jóvenes ourensanos adquieran una base mínima tocando la batería. Lo hará a lo largo de las tres jornadas del taller "Batería en el pop-rock", dirigido a personas de entre 14 y 35 años, que se desarrollará desde este martes hasta el próximo jueves en la sala Benito Losada del Espazo Lusquiños de la ciudad. 

Sonia Albor, coordinadora de Lusquiños, explica que además del lado práctico también habrá una "parte didáctica tanto no mundo do pop coma do rock para explicar un pouco a historia dos dous xéneros", señala. En lo referente a la práctica, a los asistentes se les enseñará "a afinar a batería, os patróns e técnicas específicas e traballarase para mellorar a coordinación e a independencia".

Unas jornadas formativas que para Albor tienen como objetivo "poñer en contacto aos músicos entre sí" y que esto pueda llevar "á formación de grupos musicais que se poidan consolidar pouco a pouco". Una nueva oportunidad para desarrollar el talento escondido. 

Lugar: Espazo Lusquiños

Fechas y hora: del 14 al 16 de mayo, de 17 a 21 horas.