Agenda

Las artes convergen en Basquiart

Agenda

AGENDA 17 DE ABRIL

Las artes convergen en Basquiart

Acrílico sobre lienzo de la artista de Espacio Matrioska Ana Martín.
photo_cameraAcrílico sobre lienzo de la artista de Espacio Matrioska Ana Martín.

A partir de hoy la galería Basquiart acoge una exposición compuesta por las obras individuales de miembros de Matrioska

"Cada uno trabaja con lo que quiere, hemos dejado libertad absoluta", explica Ana Martín, una de las integrantes de Espacio Matrioska, que presenta una exposición conjunta con sus compañeros Jesús García, Laura Calvo, Alberto Maciá y Lucas Galván.

La galería de arte Basquiart acogerá a partir de hoy a las 20,30 horas un conjunto de obras de diferentes disciplinas de este colectivo afincado en Os Blancos, que abre las puertas este verano a artistas que deseen, mediante inscripción, desarrollar sus proyectos en este entorno rural de A Limia.

A esta exposición en Basquiart, en la ciudad, cada uno "lleva su obra más personal -cuenta Martín-, donde la coherencia reside en que cada uno tiene su propio espacio".

La obra de Ana Martín es definida por la propia artista como un juego: "La base de las ilustraciones que presento como parte de esta exposición es experimentar con formas y diseños, huyendo de la rigidez a la que te somenten en la universidad". Abstracción, deformación de figuras geométricas y surrealismo son el eje de las piezas que mostrará en Basquiart.

Las paredes de la galería de arte se llenarán también con las fotografías de Jesús García, que ofrece una colección variada. "Presento una serie de 4 dípticos con fotos análogicas que hice en Nicaragua, de donde acabo de volver, porque quería hacer un homenaje a la gente de este país", explica García. Completa su aportación con la exposición de cuatro fotolibros, entre los que se encuentra "Sórdidas", un retrato del éxodo rural a través de imágenes de casas abandonadas que se encontró en el camino de Santiago que une la capital con Fisterra.  

También Alberto Maciá, con una trayectoria artística dominada por la pintura y el grafiti, presenta una serie de fotografías impresas en papel de algodón y organizadas en función de los colores y las formas de las imagenes retratadas. Las obras de Lucas Galván y Laura Calvo completan con la exposición del colectivo en Basquiart. 

Más en Agenda

Agenda

Las mezclas de Baiuca

Baiuca, el proyecto diseñado por el gallego Alejandro Guillán, tocará este sábado en la praza de Saco y Arce dentro del festival Musgo