Agenda

Despedida de un adiós

Agenda

Despedida de un adiós

Ritchie, durante un coloquio sobre su muestra.
photo_camera Ritchie, durante un coloquio sobre su muestra.
La muestra fotográfica del australiano Mark Ritchie inmortaliza el traslado de la biblioteca Nodal a la actual sede en el complejo de San Francisco.

El fotógrafo australiano Mark Ritchie (Sidney, Australia, 1963) es un ourensano más. Lleva décadas afincado en estas latitudes, lo suficiente para tener cariño incluso a sus edificios. Su amor por la biblioteca de la ciudad, la llamada Nodal, cuando estaba instalada en la rúa Concello, lo llevó a presentar la exposición "Érase unha vez unha Biblioteca" en la nueva sede.

Y durante semanas, con restricciones sanitarias incluidas que ha hecho prolongar el plazo, la muestra ha sido disfrutada por muchos. Hoy se despide de la Biblioteca Municipal. 

Durante este tiempo, el propio autor compartió charla y coloquio en alguna jornada de encuentro en el propio centro. El autor guió a los visitantes por la muestra, en la que sus analógicas recuerdan cómo era el equipamiento cultural antes y durante su traslado a la ubicación actual, en el complejo de San Francisco.

La colección desprende la añoranza de lo que fue, sin que lo que es actualmente pierda sentido y utilidad. Fotografías en blanco y negro que retratan un traslado, un cambio de tiempo.

DÓNDE: Biblioteca Municipal

CUÁNDO: desde 09:00 horas

Te puede interesar