Agenda

Un recorrido por la arqueología

Agenda

agenda cultural

Un recorrido por la arqueología

Alfonso García y Margarida Pizcueta, en la presentación.
photo_camera Alfonso García y Margarida Pizcueta, en la presentación.
El legado dejado por los romanos en la comarca de Valdeorras se expone desde este lunes en el Teatro Lauro Olmo con una exposición arqueológica

Día de inauguraciones en O Barco de Valdeorras. Con los últimos días del mes de octubre llega al Teatro Lauro Olmo de la villa una exposición arqueológica denominada "In Terra Gigurrorum" que pondrá a disposición de todos los visitantes restos de la época romana que han sido recogidos a lo largo de varias décadas y que desde 1989 se encuentran bajo custodia del Concello.

Una bonita forma de poner en valor el legado que dejaron los visitantes romanos en tierras valdeorresas y de mostrar el trabajo realizado por Joaquín Gurriarán, Ricardo Mosquera, Manuel Fernández, Ramón Rodríguez, Joaquín González, Ángel Fernández, Marcos Murias, José Luís González, Manuel Conde, Tarsicio González, Miguel Ángel Estévez o Carlos Rodríguez, entre otros, que llegó a localizar hace medio siglo, el mosaico romano de la Cigarrosa.

Además de la exposición, también se planean una serie de actividades complementarias como una charla de Santiago Ferrer el martes.

Lugar: Teatro Lauro Olmo

Fecha y hora: lunes, 21 de octubre a las 20,00 horas