El pleno abrió la vía a compensarles con el complemento a la productividad

Allariz asegurará la paga extra de sus funcionarios

Francisco García (segundo por la izquierda) contesta a Rodríguez Miranda -segundo por la derecha-.
Una representación de la plantilla municipal (que alcanza el centenar de trabajadores) asistió ayer al pleno extraordinario convocado por el Concello de Allariz. El motivo, conocer la opinión de la Corporación y asistir a la aprobación de la moción del BNG en la que se faculta al alcalde, Francisco García, a tomar las acciones necesarias para restituir la paga extra de Navidad del sueldo de los funcionarios.
'Pensamos que si que é posible a restitución do poder adquisitivo dos funcionarios', señalaba el regidor, que explicó que 'estudiaremos pola vía legal a compensación económica cun complemento ao soldo en base á productividade'.
La propuesta, realizada tras las reuniones mantenidas con el comité de empresa, fue cuestionada por los populares, cuyo portavoz, Antonio Rodríguez, definió de 'electoralista' y recordó los problemas de liquidez del Concello alaricano para hacer frente al pago de las nóminas. 'Si convocan un pleno para decir que non van a cumplir a lei, non conten co PP', respondía Rodríguez, que cuestionó el hecho de convocar un pleno extraordinario con una moción cuando están previstas dos sesiones (la ordinaria y la de las elecciones) en menos de 10 días. 'Por iso rechazamos as percepcións por asistencia', apuntaba.
En su intervención, Rodríguez Miranda reconoció su descontento con una medida que considera que no se debería haber aplicado en Galicia: 'Somos conscientes do gran sacrificio esixido aos empregados públicos, o segundo trala baixada do 5% de Zapatero, pero lembramos que a lei galega recolle que os traballadores recuperarán eses cartos na súa nómina no futuro'.
Frente a la moción de los nacionalistas, los populares propusieron instar al gobierno central a que aumenten las medidas para reducir el déficit y generar empleo. Petición rechazada por los nacionalistas al considerar 'errada' la política de Rajoy. 'É inxusto que os traballadores lles recorten os seus dereitos. Un feito que repercute negativamente no consumo no comercio local', concluía García.

Te puede interesar