El número de menores de cuatro años subió un 30% en el último cuatrienio

El aumento de la natalidad permite a Allariz recuperar la población que tenía en los 80

La población de Allariz se sitúa ya cerca de los niveles de hace 20 años, cuando el municipio alaricano superó los seis mil habitantes. El aumento poblacional es de un 10% en los últimos cuatro años y llega al 30% en lo que respecta a niños menores de cuatro años.
La fuerte actividad del sector inmobiliario en Allariz en los últimos años, que ha facilitado la compra de cientos de pisos por parte de nuevos vecinos, y el considerable alza del índice de natalidad han contribuido a disparar el número de habitantes por encima de los 5.700 residentes, un nivel que no se daba en el municipio desde mediados de la década de los 80.

Este número de vecinos es casi un 10% superior al de hace cuatro años, cuando los habitantes de Allariz apenas superaban los 5.280. Con todo, el ritmo constante de crecimiento poblacional de los últimos años, con la llegada de cerca de 1.400 nuevos residentes en poco más de un lustro se ve lastrado por el alto índice de mortalidad. Esta es una circunstancia lógica si se tiene en cuenta que más de un tercio de la población alaricana (residente sobre todo en el rural) tiene más de 65 años.

Más niños

Otro dato revelador del crecimiento de población es que hay en Allariz un 30% más de niños menores de cuatro años (221 en total) con respecto a hace cuatro años, un dato que motivó las obras de ampliación de la guardería municipal, en pleno casco viejo, ya en avanzado estado de ejecución.

El alcalde alaricano, Francisco García Suárez, consideró que ’a mellora nas condicións de vida para os cidadáns, a calidade dos servizos fan que o noso concellos sexa un lugar atractivo para vivir e por eso chegan novos veciños ata o punto de que pronto estaremos rondando os 6.000 habitantes’.

Muchos de los nuevos residentes son compradores de alguno de los más de medio millar de pisos o casas construidos en el último lustro.

Te puede interesar