ACCIDENTE EN A CORUÑA

Un autobús con escolares de Allariz quedó atrapado en un túnel de A Coruña

autobus_result
photo_camera Bomberos de A Coruña liberan los cables que se había llevado por delante el autobús. (JAVIER ALBORÉS/ EL IDEAL GALLEGO)

El vehículo se quedó bloqueado al acceder al paso subterráneo "por exceso de galibo". Los 44 escolares que viajaban, de 3º de Primaria del CEIP Padre Feijóo, salieron indemnes

Un autobús que transportaba escolares ourensanos quedó atrapado en la mañana de este martes en el túnel de María Pita, en A Coruña, sin que se registrasen heridos, según heridos, según informaron fuentes de la Policía Local herculina. En torno a las 11,00 horas, el autobús, de la empresa Gavilanes S.L., en el que viajaban de excursión 44 menores de Tercero de Primaria del CEIP Padre Feijóo de Allariz acompañados por tres profesores,  se quedó bloqueado al acceder al túnel "por exceso de galibo", según señalaron las referidas fuentes.

El suceso causó daño en las instalaciones de comunicación del propio túnel, aunque no se registraron heridos. De hecho, los ocupantes del autocar lo abandonaron al poco de producirse los hechos. En el lugar, trabajaron los bomberos y los equipos de mantenimiento para proceder a la retirada del autocar y subsanar los daños materiales. Mientras, el tráfico por el túnel, tanto de entrada como de salida, quedó al del Parrote hasta que fue subsanada la incidencia.

El director del colegio, Javier Fernández, indicó a este periódico que los niños no habían sufrido ningún tipo de heridas en el incidente y que, una vez desalojados del lugar, siguieron con la agenda prevista de la excursión, que contemplaba la visita, entre otros, la visita al Aquarium Finisterrae, a donde se desplazaron en un autobús urbano mientras se resolvía la incidencia. Aprovecharon también para comer y, sobre las dos de la tarde, con el autocar ourensano  ya plenamente operativo, mantuvieron los actos previstos para la tarde. 

Javier Fernández señaló también de que desde el centro escolar se pusieron en contacto telefónico con la totalidad de los padres de los menores para darles cuenta de lo sucedido e informarles de primera mano de que no se habían registrado heridos. El autocar con los niños y los profesores regresó a la villa alaricana a última hora de la tarde.

Te puede interesar