Una de las heridas graves continúa hospitalizada

La barandilla del muro que se derrumbó en Allariz ya se rompió en el Boi de 2006

Una de las mujeres tendida en el suelo tras el derrumbamiento del muro.
La estructura metálica del muro que se derrumbó el domingo en Allariz con el peso de las personas que disfrutaban de la ‘Festa do Boi’ ya se rompió en los festejos de hace dos años. Una de las dos heridas ya recibió el alta.
Una de las mujeres que resultó herida en la tarde del domingo en Allariz al derrumbarse un muro con el peso de las personas que disfrutaban de la ‘Festa do Boi’, María del Carmen C.P., de 41 años, ya recibió el alta médica y se recupera en su casa de Celanova, según dijo ayer el concejal de Protección Civil, Bernardo Varela. El siniestro se produjo el domingo a las 20.30 horas en la última carrera del ‘boi’ y resultó herida grave, además de María del Carmen C.P.; Diana C.P., de 26 años, con domicilio en Barbadás, que ayer continuaba ingresada en el Complexo Hospitalario de Ourense aunque evoluciona favorablemente de las fracturas de la pelvis y de una vértebra lumbar. Una patrulla de la Policía Local de Allariz se desplazó en la mañana al centro sanitario interesándose por el estado de las dos heridas, encontrándose que María del Carmen C.P. había recibido el alta médica sobre las dos de la madrugada después de ser atendida de heridas en una mano.

En el accidente resultó herido leve un joven al que, según Bernardo Varela, le cayó una piedra en un pie siendo atendido en el Punto de Atención Continuada de Allariz.

El edil lamentaba ayer el siniestro, al tiempo que aseguraba que la estructura metálica del muro, situado cerca de la iglesia de San Estevo y la Casa de Cultura, ‘ya se rompió con el peso de la gente durante la fiesta de hace dos años’, dijo, recordando que ‘tenemos fotos de entonces en las que se ve gente suspendida del muro para esquivar al animal’.


Te puede interesar