El BNG de Allariz aprueba en solitario las cuentas de Reatur

El debate de la cuenta general de 2012 de las empresas municipales de Medioambiental Alaricana y, sobre todo, Reatur centró ayer el pleno de Allariz. La concejala de Promoción Económica y gerente de Reatur, Cristina Cid, fue la encargada de presentar el balance económico y de actividades de la empresa de turismo municipal que, tal y como adelantó esta semana, suman 400.000 euros de facturación y 25.000 clientes. Si bien, en la comparativa entre ingresos y gastos, arroja una pérdida de 29.000 euros.
En su intervención, la portavoz del PP, Luz Doporto, no entró a valorar las cuestiones económicas 'puesto que tendremos que hacerlo cuando se apruebe la cuenta general de 2012', pero sí que instó a Francisco García a que propusiera al pleno la declaración de incompatibilidad de la concejala Cristina Cid por el trabajo desempeñado en la empresa municipal Reatur.

Ante la negativa del regidor nacionalista, que aseguró que ningún organismo le ha trasmitido ninguna irregularidad sobre esta cuestión, Doporto advirtió que formulará la consulta a la Junta Electoral Central, para que se pronuncie sobre la posible incompatibilidad ateniéndose a la Ley Orgánica 5/1985 del Régimen Electoral General que, en su articulo 178.2, determina la causas de incompatibilidad para el cargo de concejal. 'Ya en el debate de 2011 se solicitó la aclaración sobre el tipo de contrato laboral y se advirtió sobre la posibilidad de una posible incompatibilidad', apuntó Doporto.

En el transcurso de la sesión se aprobó por unanimidad la modificación del reglamento y la ordenanza fiscal reguladora del servicio de ayuda en el hogar. El regidor explicó que se trata de una adaptación de la normativa a las exigencias marcadas por el estado, y los populares criticaron que, en la comparativa de las aportaciones de las administraciones 'vostedes son os que menos aportan, e iso que subiron os impostos'. En la sesión se acordó el estudio de la incorporación al proyecto Fiare de banca ética.

Te puede interesar