VOTACIÓN DE LOS PADRES

El colegio Padre Feijóo da su apoyo a la jornada continua

Un momento de la votación desarrollada ayer en el aula de espera del centro
photo_camera Un momento de la votación desarrollada ayer en el aula de espera del centro

Un 63,20% de los padres del centro prefieren que el horario lectivo se concentre por la mañana.

La comunidad educativa del colegio Padre Feijoo de Allariz dio ayer el visto bueno a la propuesta de la Asociación de Nais e Pais de Alumnos (Anpa) Airiña para aprobar la jornada continua. Las instalaciones del aula de espera albergaron, de 9,00 a 17,30 horas, una concurrida jornada de votaciones que se saldó sin incidencias y con un "sí" rotundo al cambio de jornada. De las 337 familias con derecho a voto, 213 respaldaron el cambio(63,2%), 25 votaron en contra, 1 en blanco y 2 nulos. "Estamos satisfeitos porque o resultado foi rotundo, pero también cabe destacar o nivel de participación, que foi moi alto", comentaban desde la Anpa Airiña, con un 71,5% de participación (241 de las 337 familias acudieron a votar).

El respaldo de las familias al cambio de jornada es el último paso que tiene que dar el centro antes de su aprobación por la jefatura territorial de Educación. "Xa cumprimos tódolos requisitos, polo que non debería haber problemas", asegura el director, Javier Fernández, tras los acuerdos favorables del consejo escolar, del claustro, los padres y el informe favorable del servicios de transporte. "A única condición que nos queda para aplicar a xornada única é a posta en marcha da ampliación do centro, o que nos posibilitará contar con dous comedores e que todos os nenos coman xuntos (ahora hay dos turnos)", matiza Fernández.

La jornada continua no implicará una modificación del horario lectivo del centro, que se mantiene de 9,15 a 15,45 horas como hasta ahora, sino una redistribución del horario. En la actualidad, las clases son de 9,15 a 13,30 y de 15,00 a 15,45 horas. Con el cambio, los niños mantendrán el horario de entrada y salida, pero verán modificada la hora de comedor (de 14,15 a 15,00) y el recreo (de 15,00 a 15,45 horas). Este hecho, que según diversos estudios mejorará considerablemente la atención del alumnado al concentrar las clases en horario de mañana, "e posible grazas a que contamos cun amplio e variado programa de actividades extraescolares e que se verán incrementadas no vindeiro curso", concluyó el director. n

Te puede interesar