Las obras de pavimentación e iluminación de la ampliación del polígono ascienden a 974.497 euros

El Concello subasta un nuevo lote de parcelas en Chorente ante la demanda empresarial

Las obras de urbanización de la zona de ampliación de Chorente estarán finalizadas en diciembre. (Foto: Miguel Ángel)
El Concello alaricano sacará a subasta el próximo mes de septiembre el tercer lote de parcelas pertenecientes a la ampliación del polígono industrial de Chorente. El interés mostrado por varias empresas ha motivado al grupo de gobierno municipal para sacar al mercado un total de 20.000 metros cuadrados de los 200.000 que conforman el total de la tercera ampliación del parque. Las maquinas trabajan para que antes de final de año estén finalizadas las obras de urbanización, con un coste de 974.497 euros.
El polígono industrial de Chorente, en Allariz, continúa con su proceso de expansión con los trabajos de urbanización de las parcelas, correspondientes a la ampliación de 200.000 metros cuadrados de terreno junto a la autovía das Rías Baixas A-52.

‘O Concello xa rematou os traballos referentes a explanación dos terreos e construcción das redes que suministrarán os servizos básicos de saneamento, pluviais, abastecemento e comunicacións’, explicaba el alcalde alaricano, Francisco García, quien cifraba los trabajos en 271.000 euros. Sobre la urbanización de los terrenos, García confirmó que ‘as máquinas xa están traballando nas obras de pavimentación, iluminación e beirrúas co cargo ao proxecto presentado’. El proyecto, presentado con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local, ha contado con un presupuesto que asciende a 974.497 euros y deberá estar finalizado antes del 31 de diciembre de este año. ‘A execución das obras permitirá rematar neste ano a urbanización do polígono e, de cara ao vindeiro ano, iniciar a construcción das naves das novas empresas’, auguraba el regidor local.

La ampliación, la tercera que se ejecuta en el polígono industrial alaricano desde su constitución, abarca un total de 200.000 metros cuadrados de suelo empresarial hacia la zona de Roiriz, por el que ya han mos trado su interés empresas locales y foráneas. ‘Temos varias peticións de reserva de parcelas, así que o vindeiro mes de septembro sacaremos a subasta un novo lote de preto de 22.000 metros cadrados’, anunciaba Francisco García.

En noviembre de 2008, el Concello sacó a subasta el primer lote con 24.000 metros cuadrados, mientras que el pasado mes de marzo, el pleno aprobó por unanimidad las bases de la segunda fase de la subasta de un total de 12.000 metros cuadrados.

Unas condiciones muy competitivas

Con esta actuación, el Concello de Allariz pasa a contar con más de 400.000 metros cuadrados de suelo empresarial que permite afianzar el desarrollo industrial y ofertar un espacio en condiciones muy competitivas para nuevos inversores que generen nuevos puestos de trabajo. Ubicado junto a la entrada de la autovía A-52, el regidor local confirmaba que el nuevo lote de parcelas mantendrá el precio de las subastas anteriores: 45 euros por metro cuadrado. Una cantidad que está por debajo de otros polígonos industriales de la provincia. Mientras que en O Barco de Valdeorras y Xinzo de Limia las cantidades oscilan entre los 65 y 70 euros el metro cuadrado, en Verín no hay oferta empresarial a la espera de la ampliación del polígono industrial de Pazos y la construcción de uno nuevo en Tamagos, aunque se estima que los precios sean similares al resto de la provincia. En Vilar de Santos, con la ampliación, el precio alcanza los 50 euros.

Te puede interesar