La actuación de mejora en la red viaria municipal cuenta con un presupuesto de 62.000 euros

Los conductores de Folgoso y Seoane estrenan pavimento

La carretera entre Santa Mariña y A Cal acaba de ser restaurada por la empresa Tragsa. (Foto: MARCOS ATRIO)
El Concello de Allariz informaba ayer del desarrollo de nuevos trabajos de mejora en la red viaria municipal que la empresa Tragsa está desarrollando en varias carreteras de las parroquias de Folgoso y Seoane. 'Trátase de novas intervencións financiadas con achegas autonómicas, que complementan as intervencións que periódicamente se desenvolven no concello con cargo ás arcas municipais', explicaba el alcalde nacionalista, Francisco García.
La elección de estos viales obedece, según la explicación dada por el regidor, a los criterios de número de usuarios y de relevancia de las comunicaciones, principalmente al mejorar los accesos con los ayuntamientos limítrofes de la comarca de A Limia.

Los trabajos cuentan con un presupuesto que asciende a 62.000 euros y que corresponde al 'Plan de Estructuras e Infraestruturas Municipais', destinado a proyectos de mejora y desarrollo rural en materia de asfaltado. En este sentido, las obras consisten en la limpieza y acondicionamiento de las cunetas y la renovación del pavimento. 'Os operarios xa remataron a pista que comunica a estrada de Santa Mariña de Aguas Santas co pobo da Cal. Nestes intres as máquinas están traballando, dentro do mesmo programa de mellora, no arranxo do vial que une Allariz e Seoane, á altura do pobo de Rodicio', añadía el regidor.

Asimismo, García Suárez confirmaba que esta misma semana se están desarrollando diversos trabajos de mejora del pavimento en varias calles del parque empresarial de Chorente. 'O intenso e pesado tráfico que soporta o vial dañou o pavimento, que estes días está a ser restaurado pola propia empresa, nun exemplo de compromiso e responsabilidade', resaltaba García.

Te puede interesar