Técnicos de Transportes irán el jueves a la zona y oirán la propuesta para mantener el horario escolar

Educación estudia la demanda de padres de Molgas y Ambía

Padres y alumnos a las puertas de la delegación de Educación el pasado miércoles. (Foto: MIGUEL ÁNGEL)
La disposición de dos autobuses más en las líneas de transporte escolar que comparten los colegios de Educación Infantil y Primaria de Allariz, Baños de Molgas y Xunqueira de Ambía, solucionaría los problemas generados en las comunidades escolares de los dos ultimos municipios al adelantar la hora de entrada de los alumnos del colegio Padre Feijoo de Allariz. Así lo aseguraron ayer las madres y los regidores de Molgas y Xunqueira, Eladio Mangana y José Luis Gavilanes, respectivamente, a la salida de la reunión mantenida con la jefa territorial de Educación, Mercedes Gallego.
Ni los regidores ni las madres salieron del todo satisfechos del encuentro, si bien coinciden en que 'algo han reculado' al considerar la posibilidad de estudiar un posible cambio de las rutas en una reunión que tendrán, in situ, el próximo jueves en Molgas y Xunqueira con los técnicos de Transportes. 'Creo que hai solucións, aínda que penso que esta situación é un absurdo e que as empresas concesionarias teñen moito poder', aseguraba Eladio Mangana, que apuntó que 'si estamos en crisis, é para todos e todos teremos que ceder para solucionar este problema'.


UNOS 40.000 EUROS

Desde la Consellería de Educación declinaban pronunciarse sobre la posibilidad de modificar el horario lectivo en ambos centros, aunque sí reconocían que 'nesta reunión os pais dos alumnos e os alcaldes de ambos concellos plantexaron unha nova proposta que será avaliada polos técnicos de Transportes o vindeiro xoves nunha nova reunión'.

La modificación sobre la que hacían referencia fuentes del departamento que preside Xesús Vázquez, consiste, según los progenitores, en habilitar dos nuevos autobuses, con los que se desligarían las lineas de transporte de Baños y Xunqueira de la de Allariz. 'Xa na última reunión lles propusimos facer cun autobús dúas rutas, pero eso non valía porque eran dous empresas concesionarias distintas e tamén, din dende Educación, que non se pode recortar por si aparecen máis nenos nos pobos', recordaban las madres, que el jueves propondrán a los responsables de Transportes 'que se poñan dous autobuses máis, cun conste duns 40.000 euros anuais'.

Te puede interesar