Una delegación compuesta por 14 emprendedores se interesó por la ubicación y el precio del suelo

Los empresarios ourensanos fijan su interés en Chorente

Los empresarios visitaron la zona de ampliación guiados por la concejala Cristina Cid (derecha, de espaldas). (Foto: M. ATRIO)
Un total de 14 empresarios ourensanos visitó ayer el parque empresarial de Chorente para conocer de primera mano las condiciones que ofrece la zona industrial alaricana para el asentamiento de nuevas industrias.
El encuentro esta enmarcado en la línea de promoción del área industrial dirigida por el Concello de Allariz en un contexto difícil motivado por la crisis económica. 'É unha xuntanza informativa para dar a coñocer as potencialidades de Allariz e especialmente o parque empresarial caracterizado por unha privilexiada ubicación xunto a autovía das Rías Baixas (a menos de dos kilómetros) e tamén por un prezo competitivo do solo, 45 euros o metro cadrado', resaltaba el alcalde nacionalista, Francisco García.

La delegación, que estaba compuesta por empresarios de diferentes sectores interesados en ampliar sus negocios en nuevas ubicaciones, así como representantes institucionales de otros polígonos ourensanos que se han quedado sin suelo industrial, visitaron la zona de ampliación del polígono acompañados por la concejala de Promoción Económica, Cristina Cid.

Encuentro al que posteriormente se incorporó el regidor alaricano (a quien la visita le pilló en el transcurso del pleno extraordinario), quien les confirmó en una reunión informal la disponibilidad inmediata de unos 48.000 metros cuadrados de suelo, así como de la existencia de una importante línea de ayudas europeas (hasta septiembre de 2013, con subvenciones de entre el 16,9% hasta el 45% del presupuesto) dentro de la línea de proyectos productivos que gestiona el Grupo de Desenvolvemento Rural Avinza GDR-15.


CINCO NUEVAS NAVES

En la actualidad, el parque empresarial de Chorente cuenta con más de 40 empresas en funcionamiento y una zona industrial de 200.000 metros cuadrados distribuidos a ambos lados de la autovía de las Rías Baixas, junto a la carretera N-525.

En los últimos cuatro años, el Concello de Allariz ha liderado una ambiciosa ampliación de más de 100.000 metros cuadrados, así como la comercialización de 53.000 metros cuadrados que ha permitido el asentamiento de 13 empresas. Una estadística a la que pronto habrá que añadir las cinco naves en construcción para las nuevas empresas de servicios de automoción, pintura y decoración, ebanistería, escayolas y artesanía. Su puesta en marcha creará 35 empleos.

Te puede interesar