Unas jornadas organizadas por el Concello alaricano conmemoran el ‘Día de las Personas Mayores’

Los expertos advierten de la importancia de las relaciones intergeneracionales en la vejez

Los asistentes a la ponencia inaugural de las 'Xornadas de personas maiores' celebrada en Allariz. (Foto: Daniel Atanes)
Cursos, videoforum o ‘muíñadas’ conforman el programa de las ‘II Xornadas de persoas maiores’ que ayer fueron inauguradas en el Fogar do Maior de Allariz en el ‘Día Internacional de las Personas Mayores’. El programa continúa esta tarde con la proyección de la película ‘Las chicas de la lencería’ Daniel Atanes Los asistentes a la ponencia inaugural de las ‘Xornadas de persoas maiores’ celebrada en Allariz.
Los mayores alaricanos festejaron ayer el ‘Día Internacional de las Personas Mayores’, que se conmemora cada primero de octubre, con la inauguración de la segunda edición de las ‘Xornadas de persoas maiores’. Las dependencias del Fogar do Maior acogieron una charla inaugural sobre ‘Experiencias e maiores activos’ a cargo de la educadora social Rosa María Gómez, quién destacó la importancia de las relaciones intergeneracionlales y mantener los quehaceres de la vida cotidiana como ‘claves’ para un enjevecimiento activo. Las jornadas continúan esta tarde con un videoforum donde se proyectará la película ‘Las chicas de la lencería’. ‘Trátase de crear un foro de debate onde se resaltan as necesidades, inquedanzas e problemáticas das persoas maiores’, resumía Sonia Paz, coordinadora del programa.

Las actividades en el centro de servicios sociales comunitarios continuarán la semana próxima con el curso ‘Maiores activos’. Un ‘obradoiro’ sobre la vejez, habilidades sociales y el envejecimiento activo que impartirán las trabajadoras sociales municipales Lola Serrano y Ana Cardoso. ‘Unha das principais novedades deste ano, ademais do curso, é a recreación das antigas muiñadas. Un encontro que celebrarase o venres día 10 a partir das 21.00 horas no Muiño do Burato, e onde non faltará a ás de cantigas, música e contos’, resaltaba Sonia Paz.

Te puede interesar