CULTURA

El Festival de Xardíns cierra las puertas con 40.000 visitas

<p></p>
photo_camera Un grupo de personas visita una de las parcelas del festival.

Las propuestas inspiradas en el futuro se despedirán el próximo domingo de las orillas del Arnoia

La séptima edición del Festival Internacional de Xardíns de Allariz cerrará este domingo sus puertas después de cinco meses de exposición con un récord de visitantes. "Este ano superamos a barreira das 40.000 persoas, entre entradas vendidas e veciños que entran de xeito gratuíto", destacaba el concejal de Medio Ambiente, Bernardo Varela. El mes de agosto ha vuelto a ser, un año más, el de mayor afluencia de visitantes "e iso que as altas temperaturas reducen as visitas", reconoce Varela, si bien subrayó que la tendencia general es que el festival funcionó muy bien de mayo a septiembre.

Las propuestas efímeras inspiradas en el futuro "tiveron moi boas valoracións nesta edición, a calidade das parcelas foi moi comentada polos visitantes", reconocía el concejal de Medio Ambiente. Preguntado por la posibilidad de prolongar la apertura hasta la Feira de Outono de noviembre, tal y como sucedió en anteriores ediciones, Varela explicó que "a flor empeza a estar algo cascada e, nalgúns casos, tivemos que cambiar a planta por outra de tempada, polo que non ten moito sentido alongalo un par de semanas máis. O obxectivo é que a xente veña e que lle guste. Si sae decepcionada, despois non volve", matizaba.

Coincidiendo con la clausura del festival de jardines, la Federación Española de Empresas de Jardinería celebrará a lo largo de la jornada de hoy jueves, en la villa del Arnoia, su asamblea general, con la participación de las asociaciones de Andalucía, Aragón, Cataluña, Galicia, Navarra, La Rioja, Soria y Valencia.

Mostra da Camelia

Asimismo, de cara al próximo fin de semana y en el espacio anexo del Museo do Coiro, se llevará a cabo la "I Mostra da Camelia en Allariz". Un total de 25 expositores participarán en la exhibición, que abrirá sus puertas el sábado de 16,30 a 20,30 horas y el domingo de 10,00 a 14,00 y de 16,00 a 19,30 horas. Actividad que se complementará con los talleres de mosaicos y esmaltado de una camelia a cargo de Antonio Salvador Soares y Pilar Blanco Rey, respectivamente.

Te puede interesar