Los panaderos alaricanos despacharon alrededor de 2.000 unidades

Del horno a la mesa

Los puestos instalados en la Campa de Vilanova despacharon alrededor de 2.000 empanadas. (Foto: Miguel Ángel)
Fieles a su cita, vecinos y visitantes acudieron desde primeras horas de la mañana al Campo de Vilanova (Allariz) para disfrutar de la ‘Festa da Empanada’. Un encuentro predominantemente gastronómico que contó con actividades musicales y deportivas, como el piragüismo.
Cientos de empanadas de veinte clases diferentes volaron ayer desde la Campa de Vilanova hasta distintos hogares ourensanos. El buen tiempo acompañó la tercera y última jornada de la ‘Festa da Empanada’ de Allariz. Donde los panaderos alaricanos sacaron sus productos a la calle para el disfrute de vecinos y visitantes.

A las doce en punto de la mañana, los puestos instalados en el Campo de Vilanova comenzaban a despachar las primeras empanadas. ‘A pesar de que hay regata de piragüismo, la gente acude igual a com prar la empanada’, confesaban desde ‘O Forno do Tomas’.

Minutos después hacían su aparición los gigantes y cabezudos que, acompañados del grupo de gaitas de Allariz, desfilaron desde la Casa da Cultura hasta O Arnado. En la otra esquina de la campa, varios centenares de personas se agrupaban para disfrutar del concierto matutino de la Banda de Música de Noia.

Según los cálculos realizados por los responsables de los distintos establecimientos alarica nos, durante toda la jornada el Campo de Vilanova despachó más de 2.000 empanadas de los productos más diversos. ‘¡Hay setas con langostinos!’, exclamaba una pareja ante el puesto de Delicias gallegas. ‘Al haber tanta variedad, hay mucha gente que opta por llevar mitades’, explicaban en Panaderías Osi. Entre puesto y puesto, el público se encontraba con una curiosa variedad: ‘Una empanada dulce de manzana que se sirve como postre. Mucha gente al verla, piensa que es salada, pero la prueban y la verdad es que quedan encantados’, comentaba Liliana Garde Lucotti, de Panadería Corea.



Te puede interesar