Losetas hidráulicas y bordillo de piedra para las obras en Maceda

Calle Aureliano Ferreiro en obras, en Maceda.
photo_camera Calle Aureliano Ferreiro en obras, en Maceda.

Desde el equipo de gobierno de Maceda informaron a los vecinos del progreso en las obras de la calle Aureliano Ferreiro.

El pasado 3 de abril, el grupo de gobierno se reunió en Ourense con la jefa territorial, con el director de obra, con el director de la Axencia Galega de Infraestructuras y con la secretaria territorial de la Xunta en Ourense. En esta reunión se llegó al acuerdo de finalizar las aceras con losetas hidráulicas y bordillo de piedra, consiguiendo tener una calle más integrada en la identidad de la villa de Maceda.

Este acabado ya se puede encontrar en otras zonas como la calle Cardenal Quiroga, O Reconco o la Avenida dos Milagres en la zona del Eroski. En la zona desde el bar Castillo hasta el Bar 2000 tendrán acera de piedra del país. Asimismo, se mantendrán el mayor número de huecos posibles para el aparcamiento o carga y descarga de vehículos en todas las zonas en las que la medida de aceras y zona de rueda-dura lo permita, según la normativa vigente de la Axencia Galega de Infraestructuras. No habrá aparcamiento de larga estancia por lo que se está trabajando en zonas alternativas.

Continúan trabajando en las canalizaciones de iluminación pública, telefonía y baja tensión, con la idea de ir cerrando las aceras según vaya siendo posible. El grupo de gobierno quiso recordar también que la previsión de la Axencia Galega de Infraestructuras es que la obra se finalice en seis meses.

Te puede interesar