CONDUCTORES EXTRANJEROS

En Baños de Molgas están contentos con los nuevos vecinos

Imagen de archivo de los 16 peruanos a su llegada al aeropuerto de Alvedro (A Coruña.
photo_camera Imagen de archivo de los 16 peruanos a su llegada al aeropuerto de Alvedro (A Coruña.
Uno de los aspectos que abarcaba el programa de captación de transportistas peruanos era la posibilidad de luchar contra el abandono del rural

Baños de Molgas fue el lugar escogido para alojar a los recién llegados, con la idea de que sus familias pudieran instalarse en la villa  una vez regularizada la situación y firmados los contratos de trabajo. Cumplidos los nueve meses desde el inicio del programa esta parece ser la parte que mejor ha funcionado.

Los profesionales acuden a su formación en un aula del CEIP que el Concello les ha cedido y su integración, desde la perspectiva del Concello, va por buen camino. “Danlle dinámica ó pobo e repercute no gasto dos comercios e bares”, comentaba Manuel Fernández, el alcalde de Baños de Molgas: “Estiven con dous do primeiro grupo e un deles trouxo á parella e outro ás dúas fillas”, añadía, confirmando que las familias comienzan a reunirse.

“Ademáis son perfís de xente nada problemática”, apostillaba el regidor. Otro de los problemas existentes para los recién llegados es el acceso a la vivienda. “É certo que temos o hándicap das casas de aluguer, que non hai oferta, nin para esta xente nin para nadie”, lamentaba Manuel Fernández.“A xente prefire vender antes que alugar”, concluye.

Te puede interesar