ALLARIZ

Paco García reivindicó la “revuelta" de 1989

photo_camera Francisco García seguirá al frente del Concello de Allariz.

La dinamización económica será clave para el BNG

Francisco García Suárez inicia su quinto mandato al frente del Concello de Allariz. Ilusión, compromiso y responsabilidad fueron algunas de las palabras que resaltó a lo largo de su discurso de investidura, donde quiso agradecer especialmente el apoyo a los vecinos que han convertido a Allariz en un referente de la gestión municipalista del BNG.

Una andadura que empezó, como el mismo reivindicó, hace 26 años con la "revuelta" vecinal de 1989 que "marcou as pautas da sociedade de hoxe", aseguró García Suárez que también hizo alusión a las lineas maestras de este mandato que serán la dinamización económica y generación de empleo, atención al capital social básico y mejora del bienestar social, impulso al medio rural con apoyo a las iniciativas que aúpen el sector primario y, si la ley lo permite, recuperación del 100% de la plantilla municipal que se vio afectada por la reducción de jornada.

El ya regidor nacionalista afronta el que, según el mismo ha adelantado, será su último mandato al frente de Allariz donde llegó en el año 2000.

Cargo que dejará para regresar a su profesión como secretario municipal del Concello de A Mezquita. Lo acompañarán en estos cuatro años de nuevo mandato, la mayoría de los concejales de su último equipo de gobierno y dos caras nuevas: Alberto Conde y María Isabel Poisa.

Mientras que en la oposición estará la "popular" Luz Doporto, que ha visto mermada su representación con respecto a los últimos comicios, y la joven Zaida Rodríguez, que ha conseguido que el partido socialista vuelva a tener representación en la corporación.
 

Te puede interesar