Padres de Xunqueira y Molgas se concentran en defensa de su horario

Un momento de la protesta ante la inspectora de Educación.
Un grupo de progenitores de Baños de Molgas y Xunqueira de Ambía, respaldados por vecinos de ambos concellos, se concentraron ayer frente al CEIP Padre Crespo de esta última localidad para reclamar el mantenimiento del horario lectivo del centro. La Asociación de Nais e Pais de Alumnos (Anpa) de Xunqueira aprovechó la visita de una inspectora de Educación para convocar a los padres y mostrar así su rechazo a cualquier cambio.
Esta semana Educación confirmó que está estudiando la modificación de la hora de comienzo de las clases en Xunqueira, Baños y Allariz, para atender la demanda de los progenitores de este último centro que, desde el curso 89/90 tiene establecido la hora de entrada a las 10,30 horas. 'No estamos en contra de que les cambien el horario, lo que no queremos es que modifiquen el nuestro', explican desde Xunqueira.

El problema, según Educación, es que los tres centros comparten la misma línea de transporte y para cambiar uno dicen que habría que modificar el resto.

Desde la Anpa Airiña de Allariz, responden que 'nosotros sólo estamos pidiendo el cambio de la hora de entrada de nuestro colegio' y que 'entendemos su preocupación porque nosotros llevamos sufriendo este horario desde 1989'. Asimismo, matizan que 'todas las Anpas tenemos que luchar por un horario más justo para nuestros hijos'.

Te puede interesar