ALLARIZ

A Paneira abre sus puertas evocando la revuelta del 89

photo_camera Un momento de la inauguración de la exposición "AllarizÉ" ayer en A Paneira, nuevo centro cultural de Allariz.

Sorpresa inicial y admiración por las historias que se cuentan tras el pincel. Así recibieron ayer los alaricanos congregados en A Paneira, en la inauguración de la exposición "AllarizÉ"

Sorpresa inicial y admiración por las historias que se cuentan tras el pincel. Así recibieron ayer los alaricanos congregados en A Paneira, en la inauguración de la exposición "AllarizÉ" de Fernando Barreira para conmemorar la revuelta vecinal del 1989. Una singular propuesta plástica en blanco y negro, que relata la historia más reciente de Allariz. Desde la reina doña Violante de Aragón (fundadora del monasterio de Santa Clara) hasta la festa do boi, con una larga pausa para relatar el verano de 1989, cuando la aparición de truchas muertas en el Arnoia originó una revuelta social que supuso el principio de la hegemonía del BNG en la localidad. El regidor, Francisco García, acompañó a Fernando Barreira en la inauguración donde subrayó la calidad de la obra, así como el espacio de A Paneira que, tras años en desuso, se convertirá en un centro cultural. Barreira, por su parte, agradeció la libertad y confianza de los representantes municipales por permitirle crear una obra "a ciegas".

La muestra, que se completa con obra inédita del autor creada para coleccionistas, se podrá visitar hasta el 24 de septiembre.

Te puede interesar