'He tratado de dar una visión de lo más clásico de mi trayectoria', explica

Ramón Conde expone en la sastrería de O Portelo

Los asistentes aplauden al autor, al fondo a la izquierda, junto al alcalde, Francisco García. (Foto: MIGUEL ÁNGEL)
La antigua sastrería ubicada en el torreón de los Castro-Oxea, en la rúa de O Portelo de Allariz, albergó ayer la inauguración de 'Miscelánea', una pequeña exposición escultórica de algunos de los trabajos más emblemáticos del ourensano Ramón Conde.
La colección está compuesta por un total de seis obras realizadas en la década de los años 90 del siglo pasado que constituyen una buena síntesis de su obra, haciéndose evidente el interés por la expresividad, el equilibrio de masas, el rigor formal y un fuerte arraigo en la tradición. 'He tratado de dar una visión de lo más clásico de mi trayectoria', confesaba el escultor ourensano en la inauguración de la exposición que ha supuesto un 'entrañable' debut en la villa del Arnoia. Y es que el reconocido escultor, que tiene además sus raíces paternas en la parroquia alaricana de Requeixo, confesaba que 'nunca me había planteado' exponer en Allariz. Precisamente los montes de la parroquia alaricana de Requeixo han protagonizado, a posteriori, una explicación más o menos razonable para el autor de algunas de sus obras más figurativas.

El acto, que incluyó la degustación de un vino español, sirvió de escenario para que Conde avanzara alguno de sus próximos proyectos entre los que destaca la culminación de nuevas obras y la participación en alguna feria.


COMPLEMENTO PARA EL MUSEO

El bar-tapería 'Fío de Liño', en los bajos del futuro museo de la moda de Allariz que después de varios retrasos previsiblemente abrirá 'este verán' en palabras del alcalde, Francisco García, estrena con Ramón Conde una nueva faceta cultural. La filosofía de los nuevos concesionarios es hacer de esta antigua sastrería un 'espacio de ocio pensado especialmente para disfrutar de la gastronomía y la cultura'.

Te puede interesar