El proyecto se completará con la construcción del puente sobre el río Arnoia

La remodelación de la calle Pardo Bazán mejora la seguridad y el transito peatonal

Las obras de acondicionamiento de la calle Pardo Bazán comenzarán el 7 de julio con un presupuesto que supera los dos millones de euros. Así lo anunció ayer el alcalde, Francisco García, que hizo hincapié en que en la remodelación prime la seguridad viaria y el tránsito peatonal sobre los vehículos. La obra se completará con el proyecto de la futura circunvalación de Allariz.
La principal arteria de Allariz la calle Emilia Pardo Bazán, se someterá a lo largo de los próximos meses, a una intensa remodelación que afecta desde la renovación de la pavimentación hasta la homogeneización del mobiliario urbano. Así lo anunció ayer el alcalde alaricano, Francisco García, al tiempo que resaltó la importancia de un vial que representa una importante actividad económica, educativa, residencial, comercial y de servicios. ‘A intervención na antigua Nacional 525, vai responder as características dunha vía moderna, onde priorizaremos os peóns sobre os coches’, aseguraba Francisco García.

El proyecto, que supera los dos millones de euros de presupuesto, contempla el acondicionamiento de 1,2 kilómetros de vial, desde el puente del Arnoia hasta la subestación de Fenosa en Roimelo, con una intervención que busca humanizar el espacio y atender a las necesidades de los vecinos (con más aparcamientos, zona de carga y descarga o la supresión de las barreras arquitectónicas); mejorar la seguridad viaria con aceras más grandes, pasos elevados que reduzcan la velocidad y una nueva capa de rodadura sobre la calzada; así como la homogeneización del mobiliario urbano. Una actuación ideada ‘baixo a perspectiva da seguridade viaria’, apuntaba García, que ha sido financiada por la Consellería de Política Territorial, el Inserso y el Concello de Allariz. Las obras comenzarán la primera semana de julio y estarán listas antes de final de año. ‘Faemos unha chamada a comprensión dos veciños e residentes na zona no tempo que duran os traballos’, añadía García.

Según el alcalde, el proyecto es una continuación de la nueva circunvalación, que incluye la construcción de un nuevo puente sobre el Arnoia y el expediente para cambiar la titularidad de la vía en el tramo urbano de la CPTOPT al Concello.


Te puede interesar