El alcalde de Muiños no tiene ninguna duda sobre la intencionalidad del incendio

El alcalde de Muiños, Plácido Álvarez, no tiene 'ninguna duda' sobre la intencionalidad del incendio forestal registrado en su municipio y que afecta al parque natural de O Xurés.

En este sentido se manifestó a Efe Álvarez, quien agregó que 'el que lo plantó sabía lo que hacía'.

El incendio, que comenzó el martes y ha calcinado más de 300 hectáreas, llegó a poner en vilo al municipio, debido a las dificultades del terreno, con zonas rocosas, alejadas en muchos casos de las pistas de tierra y que, según el regidor, 'complicó mucho las tareas de extinción'.

Efectivos de la lucha contra el fuego han explicado que, si bien el fuego está estabilizado, todavía 'quedan algunos focos' activos, en las proximidades de Salgueiros, un pueblo rehabilitado por la Xunta de Galicia, que por el momento se encuentra fuera de peligro, aunque, en palabras del alcalde, 'el daño ecológico ya está hecho'.

Sobre el posible autor del incendio, el regidor resaltó que 'plantó un fuego de noche, en una época del año en que no hay tantos medios disponibles y en un momento en que soplaba bastante el viento que hizo que los puntos se multiplicaran', ha explicado.

Te puede interesar