La Asociación Fotográfica Galega retrata el Parque do Xurés

Sierras y valles, saltos de agua o el impresionante patrimonio cultural que integra el Parque Natural Baixa Limia-Serra do Xurés, declarada Reserva Transfronteriza de la Biosfera en común con el Parque Nacional Peneda-Gerês, será el objetivo de un grupo de fotógrafos que la semana que viene visitará la comarca. Después de retratar el Entroido en Viana do Bolo, las Pozas y el Monasterio de Melón, la travesía del Camino de Santiago o la Vendimia de la Ribeira Sacra, entre otros, la Asociación Fotográfica Galega Phosgalicia, viajará hasta A Baixa Limia en su encuentro fotográfico mensual del mes de noviembre.
La entidad sin ánimo de lucro que aglutina a fotógrafos aficionados y profesionales de toda la comunidad ha citado su punto de encuentro el próximo 20 de noviembre a las 8.00 horas en Salvaterra de Miño. Tras una parada obligada en el santuario portugués de Nosa Señora da Peneda, se dirigirán hasta la aldea de Olelas (concello de Entrimo). Uno de los núcleos más pintorescos del parque que combina la belleza paisajística natural, incluidas las Pozas do Mallón, con la arquitectura popular con un espectacular conjunto de canastros.

El recorrido por el Parque do Xurés incluirá una pequeña ruta por la 'fervenza' de A Corga da Frecha y más tarde hasta Portela do Home, puerta de entrada por un bosque de gran frondosidad y de gran riqueza en cuanto a la diversidad de la flora y fauna local.

Te puede interesar