La Xunta ayuda a emprender a los gallegos retornados

El escenario económico se antoja de nuevo lleno de dudas a las que las empresas ourensanas también deberán hacer frente.
El Programa Merlo promueve el desarrollo y la consolidación de 90 propuestas de negocio

El Programa Merlo, destinado a la ayuda y mentorización para el emprendimiento de gallegos retornados a Galicia, abre el plazo de inscripción para aquellos interesados en la iniciativa. La propuesta llega a su cuarta edición debido a la cooperación entre la Secretaría Xeral da Emigración y la Fundación Ronsel para promover las ideas de negocio de 90 emprendedores retornados y ayudarlos en la consolidación y desarrollo de sus propuestas empresariales.

Según la Administración autonómica, el atractivo de este programa es el ofrecimiento de personal profesional de apoyo, los cuales, acompañarán a estos emprendedores retornados en el proceso de desarrollo y consolidación de sus negocios o actividades profesionales “de forma que puedan contar con una mayor garantía de éxito que favorezca su integración  social y empresarial en Galicia”. Por otra parte, el itinerario de la iniciativa cuenta entre sus objetivos con ofrecer un servicio de refuerzo con el que el emprendedor pueda potenciar sus habilidades y fortalezas para potenciar sus proyectos con una mayor garantía de éxito. De esta forma, el programa asegura ser un refuerzo para la contribución a la mejora de la competitividad y productividad de los negocios en Galicia.

Fomento empresarial

La Fundación Ronsel es una entidad de carácter privado sin ánimo de lucro que tiene como objetivo el desarrollo y fomento  económico gallego y, en particular, la creación de empleo, así como la mejora competitiva del tejido empresarial. Tiene acreditada una amplia experiencia en el desarrollo de servicios de asesoramiento para la orientación laboral y programas específicos dirigidos a las personas migrantes, incluidos los del programa.

Te puede interesar