BAIXA LIMIA

Bande espera por San Sebastián

<p></p>
photo_camera La música y la gastronomía siempre casan a la perfección, también en la festividad de Bande.

Cientos de personas acudieron ayer a los actos en honor a San Sebastián en Bande. El buen ambiente estuvo propiciado por los actos religiosos, las ferias de los oficios, los pasacalles y, por supuesto la gastronomía.

Bande nunca da la espalda a sus tradiciones y una de ellas es los festejos en honor a San Sebastián. Las actividades estuvieron muy concurridas y el programa arrancaba a media mañana. De nuevo la feria de los oficios congregó muchas actividades, sobre todo con demostraciones de trabajos artesanos, muy ligados al tejido productivo de la villa y su entorno. El Mercado do Xurés, que se está configurando como una referencia socioeconómica en la comarca, acogió este programa.

Pero, además, la charanga Airiños do Coto se encargó de ambientar la villa con sus pasacalles, preámbulo de la misma solemne que se ofició a mediodía en la iglesia de San Pedro. Con la llegada del aperitivo, el tapeo tomó el protagonismo en por los locales hosteleros, mientras Airiños do Coto puso también la música para la sesión vermú. Xogos Populares, una conferencia sobre el ciclo do pan, el baile popular o la subasta del porquiño de San Sebastián pusieron colofón a una jornada festiva en la que se implicó todo el pueblo, empezando por el alcalde, José Antonio Armada. 

Te puede interesar