Baixa Limia

Bande, Lobeira y Lobios mejorarán sus servicios

Baixa Limia

BAIXA LIMIA

Bande, Lobeira y Lobios mejorarán sus servicios

Firmaron convenios con Medio Ambiente por valor de 230.000 euros

Los vecinos de tres concellos, Bande, Lobeira y Lobios, se beneficiarán con diversas actuaciones de humanización, cuyo presupuesto total supera los 230.000 euros. El anuncio fue realizado ayer por la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, que licitará en marzo las obras, siendo su plazo de ejecución tres meses.

La conselleira Ángeles Vázquez firmó ayer sendos convenios con los regidores de los tres concellos. En base a ellos, la Administración autonómica aportará el 70 % del coste de las obras, corriendo las arcas municipales con la cuantía restante.

Las actuaciones forman parte del Plan hUrbe, impulsado por la Xunta el año 2010 buscando apoyar a las entidades locales en la puesta en marcha de actuaciones "que contribúen a crear ou humanizar espazos de uso común e a garantir o acceso dos veciños a infraestruturas públicas e servizos".

El convenio firmado con el Concello de Bande contempla la humanización del entorno del Mercado do Xurés. Prevé construir aceras, renovar el mobiliario, canalizar las aguas pluviales y diseñar plazas de aparcamiento, con un coste de 90.000 euros. El programa también mejorará varias calles en Lobeira, renovando la pavimentación y el diseño de la circulación de peatones y vehículos, con un presupuesto de 100.000 euros. Lobios se beneficiará con la pavimento en espacios públicos en A Vila y Bubaces, con 40.000 euros.